Las piezas de Cucadas de Ana presentan un alto componente de diseño y creatividad que las sitúa como producto de pura tendencia y por ello, su ciclo de vida coincide con el de las colecciones de moda.
Cada pieza es elaborada de forma exclusiva mediante procesos artesanales, siendo sometidas a las constantes evaluaciones que imprimen un sello propio de calidad.
Los proveedores de la firma certifican, por su parte, el uso de materiales de primera línea, que son respetuosos con el diseño asegurando la durabilidad de las piezas y que garantizan al consumidor la ausencia de posibles defectos, alteraciones, alergias o daños personales.
Cada seis meses Cucadas de Ana recibe en nuestro showroom la visita de Swarovski, material íntegro con el que realizamos nuestros complementos, donde nos presenta las novedades para la próxima temporada a demás, nuestros diseños se basan a partir de un informe de tendencias de temporada. Se trata del dossier que incorpora la recopilación de las últimas innovaciones del sector de la joyería y de la alta bisutería pero, fundamentalmente, el 80% del contenido corresponde a las propuestas que los creadores presentan en las pasarelas nacionales e internacionales. los look del momento determinan las colecciones de Cucadas de Ana, cuyo objetivo se resume en la frase: crear para complementar.
En este sentido, la creadora toma y se inspira en las tendencias más destacadas para elaborar colecciones que encajen a la perfección con las opciones que el cliente va a encontrar en tienda durante la próxima temporada.
Esta apuesta asegura en gran medida el acierto, pues facilita el hecho de que cada pieza encaje y resulte combinable con multitud de prendas de moda. Así, las colecciones de Cucadas de Ana siempre presentan una doble vertiente con la incorporación, por una parte, de piezas que cumplen la función de completar el total look y, por otra, con la de diseños rotundos e importantes, que asumen el peso de ser protagonistas en la vestimenta.
La asistencia a ferias sectoriales, por su parte, facilita el encuentro con materiales, procesos y métodos novedosos que son incorporados a las colecciones cada temporada, que mejoran el proceso de producción y que se integran como parte del proceso creativo de la pieza. El objetivo es embellecer la estructura y lograr un acabado especial y único.
El proceso de producción es totalmente ARTESANAL y MADE IN SPAIN.
Se inicia con el diseño de los bocetos, a continuación se fabrican las estructuras a través de un proceso de soldadura y tras un proceso de limpieza especializada de manera artesanal para así eliminar los residuos de soldadura se lleva a cabo el recubrimiento de las piezas con los diferentes baños, finalizando con un recubrimiento especial para su mayor durabilidad. A demás, es importante resaltar que todas nuestros diseños poseen un recubrimiento antialérgico y ecológico.
Más tarde, se revisan minuciosamente y se finaliza el montaje incorporando el cristal de Swarovski certificado de manera artesanal.